La fiesta del Chivo

Ayúdanos a difundir cultura

“La Herencia de Alejandría” es un podcast en el que podéis encontrar las mejores recomendaciones literarias.
Este episodio está dedicado a “La fiesta del Chivo”, una fantástica novela del año 2000 escrita por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Este libro irrumpió con una fuerza inusitada dentro de un género literario muy famoso en América Latina llamado novela del dictador, ya que se trata de una denuncia explícita de las atrocidades que se cometieron en la República Dominicana durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, apodado precisamente “El Chivo”.
Uno de los hilos de la novela es una trama completamente ficticia narrada por una mujer que fue víctima, como tantas otras, de los abusos de Trujillo cuando era apenas una niña. El otro hilo argumental narra, tal y como sucedieron los hechos, la conspiración en contra del caudillo y el magnicidio, consumado el 30 de mayo de 1961.
A lo largo de este programa descubriréis pormenores acerca de esta historia, detalles de la vida del autor y acontecimientos de la vida de Mario Vargas Llosa que trascendieron al terreno público, como fue su enemistad con Gabriel García Márquez.


La fiesta del Chivo
Si deseáis adquirir el libro podéis hacerlo a través del siguiente enlace de Amazon. A vosotros os cuesta lo mismo y a nosotros nos supone una ayuda:
https://amzn.to/3LYiTyv


Música
Usamos Epidemic Sound para la producción de La Herencia de Alejandría, regístrate para una prueba gratuita de 30 días aquí:
https://share.epidemicsound.com/wjswku


Voz de la Intro
Susana Gil
Instagram: https://www.instagram.com/susanagilescritora
Facebook: https://www.facebook.com/SusanaGilEscritora/
Correo: [email protected]

Síguenos
YouTube: https://www.youtube.com/c/LuisCarball%C3%A9slocutor
FaceBook: https://www.facebook.com/luiscarballeslocutor
Twitter: https://twitter.com/luiscarballes_
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/luis-carball%C3%A9s-962a3611a/
Instagram: https://www.instagram.com/luiscarballeslocutor

Acompañadme en esta travesía a través de una obra maestra de la literatura.
No olvidéis suscribiros para recibir notificaciones cada vez que se estrene un nuevo programa y. si os ha gustado, compartid en vuestras redes “La herencia de Alejandría”.

También te podría interesar