Testimonios

Ayúdanos a difundir cultura

Opiniones de algunos clientes y colaboradores

Tengo el placer de llevar ya varios años colaborando con Luis Carballés y desde el primer día ha demostrado una gran profesionalidad y amor por lo que hace. El material que utilizamos para los relatos siempre me lo ha hecho llegar de una forma clara y sencilla, explicando perfectamente lo que necesitaba y cuales eran los matices que buscaba para los diferentes personajes. Siendo muy fácil colaborar con él. Pero casi lo que mas destacaría es el magnifico resultado final de sus proyectos, en los que deja claro tanto sus aptitudes y su arte a la hora de narrar como su capacidad para dar forma a ambientes, envolviendo al oyente y trasladándolo al momento y lugar concreto de cada relato. Luis Carballés es una persona constante y entregada.

Moisés Pérez Asensi

Actor de doblaje

Esto no es un ejercicio retórico ni gratuito, sino una muestra sincera de agradecimiento por el trabajo bien hecho, con la preparación, el rigor y la objetividad que deben ser señas indelebles del buen profesional. Si a eso añadimos una alta dosis de sensibilidad, afecto y cariño, nos sale entonces la entrevista de Luis Carballés a la que tuve el gusto y el honor de asistir como invitado. A él, y a su equipo, encabezado por María Fernández y Héctor, les agradezco muy sinceramente el trato exquisito que me dispensaron y la benevolencia con que trataron a mi obra «Tratado contra los libros». A todos ellos mi reconocimiento, mi afecto, mi gratitud y mi amistad.

José-Reyes Fernández - Escritor

José-Reyes Fernández

Escritor

Luis Carballés, maestro, profesor, amigo, pero sobretodo un gran ser humano. Siempre digo: estar con Luis Carballés es aprender de uno de los mejores, sin duda alguna; su perseverancia, su pasión por la voz y la práctica, han sido su motor para alcanzar resultados increíbles con su voz.
No es fácil admirar a una persona, pero cuando te conquistan con sus palabras de motivación y pensamientos es difícil dejar de hacerlo. Mi admiración y respeto para mi amigo Luis Carballés, quien se ha convertido en mi gran inspirador.
Gracias por todo
Su amiga actriz y locutora Alba Pogo

Alba Pogo - Actriz y locutora

Alba Pogo

Voice talent

Qué placer tener este tipo de entrevistas. Me refiero obviamente a la súper entrevista que me hizo Luis Carballés para su programa. Conversar sin tiempos preestablecidos, relajados, poder explayarnos sobre varios temas, no sólo de mi actividad pasada, presente y futura, sino también sobre varios temas de actualidad que a todos nos interesan. Gracias a todo el equipo de producción. Impecable trabajo. Enhorabuena Luis y muchas gracias por la invitación. ¡Indudablemente cuando esté dando conciertos por Madrid intentaremos una nueva reunión! ¡Un abrazo enorme para vosotros y adelante con estas excelentes entrevistas!

Julio Mazziotti - Pianista y compositor

Julio Mazziotti

Pianista y Compositor

Una entrevista bien hilada y con un trato sociable por parte del equipo, que ayuda a enfrentar el miedo escénico que pende sobre la cabeza de algunas de las personas que nos dedicamos a escribir historias. Incluso la entrevista está estructurada en un tiempo que consigue convertirla en una amena conversación.

Maika M. Molina - Escritora

Maika M. Molina

Escritora

En el tiempo que tengo leyendo poesía siempre he tenido en claro lo difícil que es. Incluso, sigue siendo un reto cuando debo hacerlo ante el público. Luis Carballés lo elabora con un profesionalismo tal que lo hace ver fácil: su cadencia, su tono y el brillo propio de esa expresión acentúan el ritmo y la formalidad del poema y, con ello, subraya el sentido poético con el que deviene su sonoridad. Claro, insisto, es posible en la voz de Carballés. Por otra parte, los relatos en su locución adquieren interés en el oyente. Nos seduce esa «voz» con la cual se representa el encanto de lo literario. Este encanto, el cual ya está contenido en el texto, será elevado a esta sensación de placer que nos da la literatura.
Su dedicación profesional nos estará invitando al encuentro con poetas y narradores. Excelente. Necesario.

Juan Martins - Escritor, Dramaturgo y Crítico teatral

Juan Martins

Escritor, dramaturgo y crítico teatral

Hablar de Luis Carballés es sinónimo de profesionalidad. Meticuloso y detallista, no deja nada al azar. De manera que el resultado es excelente. De hecho, y pese a que las comparaciones son odiosas, me atrevo a decir que pocos llegan a su nivel. En definitiva, es un lujo, una suerte y un honor toparte con él en este hermoso camino que es la vida y que no sería vida sin la literatura.

Christian Santana Hernández - Escritor

Christian Santana Hernández

Escritor

A través de su radiofónica voz, Luis Carballés dota de guturalidad el nicotinado ambiente de estudio en que se dirimen los detalles más intencionales y minuciosos de la obra a la que le practica su particular tercer grado. Como dentro del metraje de una película de cine negro y contraespionaje, Carballés hace las preguntas precisas y preciosas que conducen al desarrollo y desenlace de las entrelíneas del libro. Una inteligente manera de acercarse al autor a través de la obra.

Francisco Callejo - Escritor

Francisco Callejo

Escritor

La literatura y la locución se dan la mano cuando Luis Carballés despliega sus alas y les cede su talento. Acercándote a cualquiera de sus trabajos descubres una versatilidad que muy pocos poseen y una magia que te lleva a cualquiera de los escenarios que te propone. Que le apasiona su profesión es algo más que evidente y así se lo transmite a todo aquel que disfruta con las emociones que evocan las letras, pero, sin duda, lo mejor es hablar y reír con él. Para mí es un placer poder colaborar y charlar con alguien que adora su trabajo y que con su pasión y su afán de superación logra convertirlo en arte.

Susana Gil - Actriz y Locutora

Susana Gil

Escritora y Locutora

La experiencia de trabajar con Producciones Carballés ha sido, por todos lados, fantástica: el trato humano, la cordialidad, la profesionalidad y sobre todo el cariño que han mostrado hacia mi trabajo y mi libro me han encantado. Escuchar mis textos en la voz de Luis ha sido como descubrirlos de nuevo y ponerlos en valor. Tanto con él como con María, me he sentido apoyado y apreciado. Han sido momentos especiales que me alegro mucho de haber podido vivir.

Juan Jesús Amo Ochoa - Escritor

Juan Jesús Amo Ochoa

Escritor

Siempre he pensado que cuando uno consigue, solamente con la voz, llegar a transmitir y emocionar a los demás parece cosa de magia, pero no es nada fácil. Hay un largo camino para poder llegar a conseguirlo. Si algo he aprendido con Luis Carballés es que nunca se deja de aprender. Cuando he colaborado en sus producciones tienes la certeza que si ha pensado en mi persona para una locución o representar algún personaje que apoye sus narraciones, es porque tiene muy claro el registro que necesita para llevarla a buen puerto, aunque uno mismo no lo vea.

Mención aparte ya es decir que da las facilidades, y directrices necesarias para sacar esa magia que luego llega a los oyentes cuando escuchas el resultado final. Gracias mil, Sr. Carballés.

Jose Luis García - Locutor y Actor de voz

José Luis García

Locutor y Actor de voz

Me gustaría dar las gracias a Luis Carballés y a todo el equipo de Producciones Carballés por su arduo esfuerzo y organización de equipo para la realización de proyectos de audiolibros.
Las habilidades y conocimientos que han puesto en práctica sin duda han logrado el éxito de el audiolibro «Lágrimas negras» y me siento dichoso de haber sido elegido por este grandísimo equipo para formar parte de este proyecto.
Durante el tiempo que duró la elaboración de este proyecto demostraron un alto grado de habilidad, confiabilidad y mucho entusiasmo por hacer las cosas bien. Particularmente deseo felicitarlos por su valioso aporte, el cual ha dado a mi novela un toque más humano y comprensible.

Lute Pérez - Escritor

Lute Pérez

Escritor

Mi entrevista con Luis Carballés y su equipo ha sido una experiencia muy gratificante. No solo resulta ser un gran profesional que cuida todos los detalles de la entrevista y la organiza y planifica con mimo y gran profesionalidad, sino que también destacaría lo cercano y humano que resulta y el hecho de presentar tu obra con conocimiento de causa, amenidad y un acercamiento al escritor en todas sus facetas.

Simón Hergueta - Escritor

Simón Hergueta

Escritor

Hace unos días estuve en ese lugar en el que la magia es el clima. Un rincón en el que, me gusta pensar, Gabo, esbozó una sonrisa al verme desde el cielo de Macondo. Un mundo lleno de respeto y cariño y en el que me sentí durante una hora y diecisiete minutos el mejor escritor del planeta. Hace unos días, como digo, estuve en el programa «Luis Carballés en vivo» y él y su equipo de Producciones Carballés, María Fernández, un ángel protector hecha de trozos de ilusión, pasión y trabajo y la actriz Sandra Aguilar, me hicieron sentir emociones que nunca había llegado a imaginar.

Jordi Hortelano - Escritor

Jordi Hortelano

Escritor

Trabajar junto a Luis Carballes es una experiencia enriquecedora por la oportunidad que me ha ofrecido de encarnar personajes, por la retroalimentación sincera que he recibido de su parte y que me ha permitido seguir construyendo mi carrera profesional. Luis Carballes es un artista de la voz, pero debo agregar que además es un profesional muy crítico de su trabajo y siempre encaminado hacia la excelencia.

Victoria Zambrano - Voice Talent

Victoria Zambrano

Voice Talent

Estoy encantada con la entrevista de Luis Carballés. No solo es un gran profesional a la hora de realizar una de las charlas más amenas en las que he participado, también es un excelente narrador que le pone vida a cada párrafo que representa.

Melani Garzón-Sousa - escritora y Diseñadora

Melani Garzón-Sousa

Escritora y diseñadora

Mi experiencia con producciones Carballés ha sido excepcional de principio a fin. Tienen tantos detalles de calidad que no sé ni por dónde empezar. Se prepararon la entrevista a conciencia con conversaciones previas conmigo para documentarse, se leyeron el libro que iba a presentar, hicieron un audioteaser y un booktrailer fantásticos, la entrevista fue distendida y agradable… Tanto Luis Carballés como María Fernández son encantadores, muy profesionales y están preparadísimos. No sé qué más puedo decir aparte de dar las gracias a los dos por todo y recomendarlos a cualquier escritor que quiera una entrevista verdaderamente profesional.

Vanessa Requena - Escritora

Vanessa Requena

Escritora

Es importante detenerse y reflexionar a la hora de establecer consideraciones para reflejar el desempeño de un ser. Sobre todo cuando se está ligado al fascinante mundo de las artes. Quiero con todo manifestar mi admiración por una persona que contiene una voz prodigiosa, educada que transforma todo lo que lee. En otras palabras nos conmueve por los matices e imágenes que nos llegan a emocionar. Nuestro amigo Luis Carballés es todo esto que les expreso. Un hombre entregado con una disciplina profesional al punto de la obsesión. Su mensaje es único y orgánico.

José Ygnacio Ochoa - Poeta

Jose Ygnacio Ochoa

Poeta