El libro de los cinco anillos: Introducción

El libro de los cinco anillos: Introducción

Ayúdanos a difundir cultura

En esta sección, veremos una introducción acerca de la obra titulada: “El Libro de los Cinco Anillos”, escrito por Miyamoto Musashi, quien fue un reconocido duelista, samurái y maestro independiente. Su alta tenacidad lo llevó a ser uno de los mejores, la vasta experiencia que tuvo, lo ayudó a crear uno de los libros más interesantes de la cultura japonesa.

Lo interesante de este autor es que incorporó todo el conocimiento adquirido a través de los años, en un libro capaz de trascender en el tiempo y permanecer eternamente. Abordaremos, el punto de vista histórico que enmarcó esta prodigiosa obra, saliendo a flote dos términos incorporados en las artes marciales: samurái y bushi. También, conoceremos los distintos métodos impuestos a los hombres en aquella época, desarrollándose problemas sociales sin precedentes.

Encontraremos que una de sus obras, titulada: “El Libro de las Cinco Esferas”, recopila una serie de críticas hacia la comercialización de las artes marciales, abordando la verdadera esencia de lo que es guerra, e incorporando conocimientos ocultos sobre esta misma, la mezcla entre la fuerza bruta y la psicología como premisas para lograr la victoria. Además, hallaremos información precisa y veraz con respecto a la vida de Miyamoto Musashi, en el libro ya mencionado con anterioridad en el primer párrafo. Aquí, descubriremos cuestiones que habían quedado en secreto acerca de sus vivencias.

¿Musashi mató a un hombre a los siete años? ¿Era violento y llevaba sangre de asesino? ¿Es cierto que Musashi les propiciaba heridas mortales a sus adversarios? ¿Él nunca se casó y mucho menos tuvo hijos? Estos son interrogantes que se han descifrado por completo en la obra “El Libro de los Cinco Anillos”.
Por otro lado, encontraremos los principios expuestos por Miyamoto Musashi, cuyo objetivo era rescatar las tradiciones ancestrales de las artes marciales, y llevarlas a un nivel capaz de arrasar con otras existentes. El budismo tuvo cierta intervención en la mentalidad de Musashi, convirtiéndolo en un samurái con una alta complejidad en la lucha.

Música
Canción – Untold Stories
Autor – Alexander Nakarada
Sitio web – https://filmmusic.io/song/5844-untold-stories

Diseño y Branding
María Fernández
[email protected]

Donaciones
Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.
https://cutt.ly/xzmgh2c

Sígueme en las redes
Facebook: https://www.facebook.com/luiscarballeslocutor
Twitter: https://twitter.com/luiscarballes_
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/luis-carballes-962a3611a
Instagram: https://www.instagram.com/luiscarballeslocutor

Únete a nuestro grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/luiscarballeslocutor/

Suscríbete en Spotify al podcast «El Legado de Borges 2.0»
https://open.spotify.com/show/6cGHBmRbgV99OhaQ5VRaqT

Sígueme en Telegram
https://t.me/luiscarballes

También te podría interesar