El libro de los cinco anillos: El manuscrito del viento

El libro de los cinco anillos: El manuscrito del viento

Ayúdanos a difundir cultura

El manuscrito del viento pertenece al libro de los cinco anillos, escrito por Miyamoto Musashi, quien fue un famoso samurái que transformó a las artes marciales en su esencia pura, y que ahora se ha convertido en una joya del conocimiento universal para el medio oriente y para todo poseedor de conocimientos marciales.

El libro de los cinco anillos es un tesoro milenario que nos hace recordar la sabiduría de aquellos samuráis legendarios capaces de cambiar su realidad, por ello, en el manuscrito del viento, veremos el conocimiento que esconde muchas escuelas de artes marciales, expondremos el hecho de que ninguna de estas prácticas son la vía auténtica, haciendo así saber lo que es bueno y lo que es malo, lo que es verdadero y lo que es falso.

Miyamoto Musashi incluso afirma que otras escuelas se convierten en teatros, adornándose y exhibiéndose para vivir, y comercializan las artes marciales; en consecuencia, parecería que no están en la verdadera vía. Además, el arte marcial se considera convencionalmente de una forma limitada, como si consistiera solo en la esgrima. Analizaremos nuestra propia forma de conseguir el verdadero conocimiento: ¿creéis que habéis alcanzado el conocimiento de cómo alcanzar la victoria por el simple hecho de haber aprendido a empuñar un sable largo y haber entrenado vuestro cuerpo y manos? Lo anterior es una gran pregunta para meditar y que tocaremos en esta sección.

Encontraremos los secretos de muchas escuelas de artes marciales, comparándolas entre sí, y sacando sus debilidades y fortalezas, con la intención de escudriñar la información que de ellas salen. Los temas a abordar son los siguientes:

• El manejo de los sables muy largos en las demás escuelas.
• Los golpes poderosos de sable en las demás escuelas.
• La utilización de los sables más cortos.
• Numerosos golpes de sable.
• Las posiciones del sable.
• El enfoque de los ojos.
• La posición y movimiento.
• La utilización de la velocidad.
• Lo esotérico y lo exotérico en las demás escuelas.

En el libro de los cinco anillos, Miyamoto Musashi, precisamente en las nueve secciones precedentes sobre las artes marciales de las demás academias, de las que ha escrito sus principios generales en este manuscrito del viento, aunque es imprescindible escribir claramente sobre cada escuela, desde la iniciación hasta la tradición interna, Musashi no le da tanta importancia nombrar los distintos institutos a los que se refiere.

Música
Canción – Shadow Hunters
Autor – Rafael Krux
Sitio Web – https://filmmusic.io/song/5297-shadow-hunters-

Diseño y Branding
María Fernández
[email protected]

Donaciones
Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.
https://cutt.ly/xzmgh2c

Sígueme en las redes
Facebook: https://www.facebook.com/luiscarballeslocutor
Twitter: https://twitter.com/luiscarballes_
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/luis-carballes-962a3611a
Instagram: https://www.instagram.com/luiscarballeslocutor

Únete a nuestro grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/luiscarballeslocutor/

Suscríbete en Spotify al podcast «El Legado de Borges 2.0»
https://open.spotify.com/show/6cGHBmRbgV99OhaQ5VRaqT

Sígueme en Telegram
https://t.me/luiscarballes

También te podría interesar