Constitución Española - Preámbulo

Preámbulo de la Constitución Española en Audio

Ayúdanos a difundir cultura

¡Hola! Soy Luis Carballes, locutor profesional, y en este video te presento la narración del preámbulo de la Constitución Española. Esta lectura es perfecta para estudiantes, profesores, opositores y cualquier persona interesada en la historia y el derecho español.

Esta Constitución Española está actualizada a 17 de Febrero de 2024

Escucha el Preámbulo de la Constitución Española en audio

Transcripción del Preámbulo de la Constitución Española:

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA, A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN Y ENTENDIEREN, SABED: QUE LAS CORTES HAN APROBADO Y EL PUEBLO ESPAÑOL RATIFICADO LA SIGUIENTE CONSTITUCIÓN:

PREÁMBULO

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Establecer una sociedad democrática avanzada, y
Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente

CONSTITUCIÓN

¿Te gustó este contenido? Suscríbete a mi canal de YouTube para más narraciones y contenido interesante. Comparte estos videos con tus amigos y sigueme en las redes sociales.

Y recuerda que esta Constitución Española está actualizada a 17 de Febrero de 2024 con lo cual puedes compartir esta web con total confianza a todas las personas que lo necesiten sabiendo que les ayudarás sin dudas.

Si te ha gustado este artículo, envíaselo a un amigo.

Sigueme en las redes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Related Posts