Ayúdanos a difundir cultura

El libro de los cinco anillos o también llamado el libro de las cinco esferas, de Miyamoto Musashi, es uno de los textos más importantes sobre la lucha y la estrategia surgida de la cultura guerrera japonesa. Recordemos que Miyamoto Musashi fue un duelista invicto, samurái sin señor y maestro independiente, fue un hombre de armas profesional nacido en una larga tradición de cultura marcial. En el libro de los cinco anillos, veremos todos los secretos de la lucha y la estrategia en las artes marciales, profundizaremos nuestro conocimiento sobre esta disciplina milenaria. Si no conoces de las artes marciales o si eres un aprendiz, un maestro o alguien que realmente quiere aprender, el libro de los cinco anillos es un texto que nos revelará el verdadero propósito de la pelea, y el gran secreto oculto para obtener la victoria en cualquier batalla. El conocimiento de Miyamoto Musashi cobra vida para hacernos entrar en la flor del éxito, en la destreza mental, física y sobre todo espiritual. Conoceremos datos sobre Miyamoto Musashi, su origen, infancia, las verdaderas razones del porqué se volvió en un samurái, los mitos y leyendas que empañan su vida, ¿realmente asesinó a alguien cuando era niño? ¿Es cierto que jamás tuvo novia, familia e hijos? ¿Fue un fenómeno para los demás? Las respuestas las encontraremos en este espléndido texto: El libro de los cinco anillos.

En estas páginas se presentan una selección medular de su libro La invención de América, una de sus más conocidas y reconocidas obras. Aquí se esbozan las razones y circunstancias que contribuyeron a la construcción ideológica y la asimilación mental de lo que posteriormente se supo era la cuarta parte del mundo. Es decir, O’Gorman postula —frente a los trillados y polémicos conceptosa del descubrimiento, encuentro o encontronazo de los mundos ocurrido en los siglos XV y XVI— la novedosa e imaginativa interpretación de que América fue inventada, en contraposición a los conceptos anteriores y, al mismo tiempo, como recurso explicativo ante los velos de lo desconocido.

Lágrimas negras es un compendio de historias basadas en hechos reales, en donde las voces de mujeres maltratadas y ultrajadas por una sociedad machista surgen como una cachetada a la justicia que ignora cabalmente a las víctimas. Aquí cualquiera puede ser Lucia, María, Sonia, Isabel o Lina, cuya característica común es que fueron vilmente maltratadas tanto física como mentalmente, encontrándose una turbulencia de emociones que finalmente deriva ya sea en un crimen insensato o en una salida vana… ¿Qué hacer frente al maltrato? ¿Cuáles son los primeros síntomas? ¿Denunciar o huir? Son preguntas que se responden en las páginas de este libro escrito de forma magistral y contada por las verdaderas víctimas. Las historias se van desarrollando desde una sola, desatándose un conflicto entre todos los personajes involucrados.

Este interesante libro es escrito por Lute Pérez, un escritor que desde muy niño se interesó por la literatura, comenzó a escribir a la edad de 12 años poesía, mencionado en su novela Secanet, en donde se relata las vivencias de su niñez y parte de la adolescencia. Posteriormente ya en su adultez, escribió su novela “Sueños de un coma”, inspirado en la cruel vivencia de un accidente que lo dejó consternado. Sin embargo, Lute es un autor innato cuya inspiración ha brotado desde sus vivencias, esto le ha dado la oportunidad de desarrollar geniales relatos tan humanos como su propia infancia y juventud.

“La última fiesta de arlequín” de Thomas Ligotti es el audiolibro que Producciones Carballés os presenta en esta ocasión.

Thomas Ligotti es un escritor estadounidense considerado por el diario Washington Post como “El secreto mejor guardado de la literatura de terror contemporánea». Su obra está profundamente influenciada por otro escritor, estadounidense también, que es un referente de la literatura en este género: H.P. Lovecraft.

“La última fiesta de arlequín” es la historia de un profesor de antropología, cuyo nombre no conoceremos en ningún momento, que está obsesionado con un festival anual que se realiza en la ciudad de Mirocaw en el que la atracción principal son los payasos.

El interés desmedido que siente por el tema ha sido alimentado por el profesor Thoss, quien se considera un erudito en la materia. Sin embargo, el protagonista está decidido a viajar a Mirocaw, en el centro de los Estados Unidos, para descubrir de primera mano todos esos enigmas que lo inquietan tanto y vivir plenamente la experiencia de formar parte de la festividad.

No os perdáis esta historia en la que prima lo incomprensible de principio a fin, ya que seguramente deleitará al público más exigente del género del terror contemporáneo.