Conociendo a Pablo Ruiz Osuna, autor de «Duendes, diablos y espíritus familiares»
Pablo Ruiz Osuna es un apasionado de la mitología y la cultura popular. Desde muy joven ha investigado acerca de seres mitológicos y ha escrito varios libros sobre el tema. En esta ocasión, nos presenta su última obra, «Duendes, diablos y espíritus familiares», una enciclopedia completa acerca de estos seres mitológicos que nos acompañan desde hace siglos.
Orígenes de los duendes
Los duendes son seres mitológicos presentes en muchas culturas y religiones. Se cree que su origen se remonta a la época de los druidas y que han ido evolucionando a lo largo de los siglos. En España, en cada hogar había un duende al que se le debía respeto y consideración.
¿Los duendes son responsables de los casos de fantasmas?
Aunque los duendes y los fantasmas comparten algunas características, son seres diferentes. Los duendes son seres traviesos y juguetones, mientras que los fantasmas son espíritus de personas fallecidas que no han encontrado la paz. Sin embargo, en algunas leyendas se cuenta que los duendes pueden ayudar a los fantasmas a encontrar el descanso disminuyendo su presencia debido a la creciente urbanización y pérdida de los bosques y áreas naturales donde se cree que habitan.
Pablo Ruiz osuna, nos ha hablado hoy de su último trabajo titulado «Duendes, diablos y espíritus familiares», una guía muy completa en donde conoceremos a fondo a estos seres mitológicos. Si deseas conocer más sobre estos temas, puedes visitar el blog de Pablo en:
Web: https://brujeriaiberica.bigcartel.com/product/duendes-diablos-y-espiritus-familiares
Instagram: https://www.instagram.com/paruos1990/
Twitter: https://twitter.com/pabloruizosuna1
Si te ha gustado este episodio de Misterioso Universo en la Red, asegúrate de suscribirte a nuestro podcast en tu plataforma favorita y seguirnos en nuestras redes sociales.
Si te ha gustado este programa, asegúrate de darle un «me gusta», suscribirte, danos 5 estrellas y compartirlo con tus amigos. ¡Gracias por escucharnos! Un abrazo!