Giordano Bruno y sus jueces de Abilio Manuel Guerra Junqueiro

Giordano Bruno y sus jueces | Un poema de Abilio Manuel Guerra Junqueiro

Ayúdanos a difundir cultura

El poema titulado “A sus jueces” ha sido objeto de controversia desde su aparición, ya que inicialmente se le atribuyó a Giordano Bruno, pero se cree que su verdadero autor es el poeta portugués Abílio Manuel Guerra Junqueiro. Este poema, que refleja la rebeldía y la lucha contra la opresión, cobra aún más importancia cuando se considera la historia de Giordano Bruno, quien fue condenado por herejía y quemado en la hoguera en el año 1600.

Aunque no sabemos con certeza quién escribió el poema, lo que sí sabemos es que refleja las ideas y pensamientos de Giordano Bruno en cuanto a la libertad de pensamiento y la búsqueda de la verdad. El poema en cuestión ha sido declamado por muchos poetas y actores, pero uno de los más destacados es Luis Carballés, quien le da una fuerza y un énfasis particular a cada verso.

Si bien la atribución del poema ha sido objeto de discusión durante muchos años, lo cierto es que su contenido sigue siendo relevante en la actualidad. La historia de Giordano Bruno nos recuerda la importancia de la libertad de pensamiento y la necesidad de luchar contra la opresión y la intolerancia.

Si estás interesado en escuchar este poema declamado, no te pierdas la oportunidad de experimentar la fuerza y el impacto de este poema en la voz de uno de los mejores actores de habla hispana.

En resumen, el poema “A sus jueces” sigue siendo un tema de debate en cuanto a su verdadero autor, pero su mensaje de lucha y rebelión contra la opresión y la intolerancia sigue siendo relevante hoy en día. Si quieres experimentar el poder de este poema, te recomendamos que escuches la grabación de Luis Carballés.

Música
Phoenix’ is available under CC-BY, meaning you can use it freely in your own projects (including commercial) as long as you credit Scott Buckley.
Music promoted by BreakingCopyright: https://youtu.be/4HhM66X978U

Sigueme en las redes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Related Posts