El libro de los cinco anillos: El manuscrito del agua

El libro de los cinco anillos: El manuscrito del agua

Ayúdanos a difundir cultura

El manuscrito del agua es una de las secciones más interesantes del libro de los cinco anillos, aquí el autor, Miyamoto Musashi, escribe todo sobre el sistema del sable largo de la escuela llamada: “Los Dos Cielos de las artes marciales”.

Musashi revela particularmente la importancia del estado de la conciencia como una forma de adquirir destreza y fuerza a la hora de luchar, e incluso él afirma que el estado de espíritu debe seguir siendo el mismo que en la vida cotidiana; al igual que cuando se practican las artes marciales, la idea de esto es no permitir que exista ningún cambio: con el espíritu abierto y directo, ni tenso ni demasiado relajado, manteniendo la mente centrada de forma que no haya desequilibrio, la tranquilidad de la psique es indispensable para obtener la verdadera paz.

También, en el manuscrito del agua, abordaremos el significado de darle la importancia a la mente y no al cuerpo. El primero debe estar equilibrado como una balanza, y pasar de forma drástica al potenciamiento del intelecto. Encontraremos las pautas necesarias para discernir sobre la verdad y la mentira, hallaremos el camino correcto para utilizar la mente, la inteligencia en pos de nuestro propio éxito en una batalla, y sobre todo, profundizaremos acerca del dominio de los principios del arte de la guerra y aprenderemos a permanecer como un espíritu inmutable, e incluso cuando estemos en el corazón de un combate.

¿Por qué no se debe bajar, ladear y alzar la mirada en las artes marciales? ¿Existe una fórmula para ganar todas las batallas? ¿Cuál es la verdadera posición física de las artes marciales? Todas estas preguntas se contestarán en la sección actitud física en las artes marciales, desde aquí parte el enfoque de los ojos en las artes marciales, cómo empuñar el sable largo, el movimiento de los pies, cinco maneras de ponerse en guardia, la vía del sable largo. Además, veremos los procedimientos de las distintas técnicas convencionales, la enseñanza de tener una posición sin tenerla, golpear al adversario en un solo compás y golpear sin pensamiento ni forma, el ritmo de la segunda primavera, el golpe del curso del agua y todas sus técnicas (el golpe al azar, el golpe centella, el golpe de las hojas carmesí, entre otras). También, tendremos la técnica del cuerpo en lugar del sable, y todas las formas de esta misma en las luchas como el cuerpo del mono de brazos cortos, el cuerpo pegado, y demás técnicas.
Sin duda, Miyamoto Musashi, nos ha dejado un sorprendente legado…

Música
Canción – Black Knight
Autor – Rafael Krux
Sitio web – https://filmmusic.io/song/5617-black-knight-

Diseño y Branding
María Fernández
[email protected]

Donaciones
Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.
https://cutt.ly/xzmgh2c

Sígueme en las redes
Facebook: https://www.facebook.com/luiscarballeslocutor
Twitter: https://twitter.com/luiscarballes_
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/luis-carballes-962a3611a
Instagram: https://www.instagram.com/luiscarballeslocutor

Únete a nuestro grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/luiscarballeslocutor/

Suscríbete en Spotify al podcast «El Legado de Borges 2.0»
https://open.spotify.com/show/6cGHBmRbgV99OhaQ5VRaqT

Sígueme en Telegram
https://t.me/luiscarballes

También te podría interesar