En esta sección, estaremos descubriendo la primera parte del libro titulado “El libro de los cinco anillos”, y este es “El manuscrito de la tierra”.
Aquí se recopilan muchas de las pautas destinadas para los soldados y guerreros de cualquier siglo. Musashi parte de la importancia de que cada conocimiento es una fortaleza para la cultura, afirmando que, por ejemplo, el budismo es una vía para ayudar a la gente; el confucianismo es una vía para reformar la cultura. Para el médico, curar es una forma de vida; un poeta enseña el arte de la poesía.
Otras personas se dedican a predecir el futuro, al tiro al arco o a otras diversas artes o disciplinas. Las personas practican las vías a las que se sienten inclinadas y desarrollan sus preferencias individuales. Poca gente es aficionada a la vía marcial de la vida. Ante todo, la vía de los guerreros significa familiaridad con las artes culturales y marciales. Aunque sean torpes en ellas, los guerreros deben fortalecer personalmente sus propias artes marciales tanto como puedan sus propias circunstancias.
Por otro lado, veremos un compendio de información acerca de la ciencia de las artes marciales, ¿viven los maestros de las artes marciales? ¿La práctica de los maestros, ha sido entregada por los dioses? ¿En qué consisten la forma de vida del caballero, la del campesino, la del artesano y la del comerciante? Son interrogantes en las cuales Miyamoto Musashi se enfatiza, dándonos ilustres directrices de lo que es realmente las artes marciales japonesas, e incluso podríamos entrar efímeramente en las artes marciales chinas y mixtas.
Además, veremos una comparación entre un carpintero y la ciencia de las artes marciales, relacionándolas estrechamente de una forma audaz e interesante, en donde entenderemos el verdadero secreto de la guerra, el triunfo de la lucha y sobre todo, el camino para llegar a ser un gran maestro como Musashi.
En el Manuscrito de la Tierra, vamos a encontrar una descripción de la ciencia de las artes marciales, el análisis de la propia escuela creado por el autor. La verdadera ciencia no puede alcanzarse simplemente mediante el dominio de la esgrima.
También, aprenderemos acerca de las normas para el aprendizaje de este arte:
• Considerad lo que es correcto y verdadero.
• Practicad y cultivad la ciencia.
• Familiarizaos con las artes.
• Conoced los principios del oficio.
• Entended el perjuicio y el beneficio de cada cosa.
• Aprended a ver cada cosa con exactitud.
• Tomad conciencia de lo que no es obvio.
• Sed cuidadosos incluso en los asuntos pequeños.
• No hagáis nada que sea inútil.
Toda esta información va de la mano de uno de los grandes samuráis de la historia, Miyamoto Musashi.
Música
Canción – Epic Victory March
Autor – MusicLFiles
Sitio Web – https://filmmusic.io/song/6303-epic-victory-march